A raíz de la enorme repercusión pública del caso, sus jefes le propusieron volver a ocupar su puesto, pero la mujer rechazó la oferta, aduciendo que solo la llamaron de vuelta “para salvar la cara”.

El exceso de generosidad le costó el empleo a una trabajadora de la cafetería de una escuela en el estado de Nuevo Hampshire (EE.UU.). Según el diario local Valley News, las autoridades de la escuela secundaria regional de Mascoma Valley, en la ciudad de Canaan, decidieron despedir a Bonnie Kimball después de que la mujer dejara que un estudiante que no tenía dinero para pagar cogiera comida gratis. Tras la enorme difusión del caso, la mujer fue después readmitida.

Como empleada la compañía de alimentos de Café Services, Kimball era responsable de administrar la caja registradora de la escuela, donde también preparaba bebidas, smoothies y helados para sus 326 alumnos. Según indica el diario, la empleada había trabajado en el comedor escolar durante más de cuatro años y adoraba a sus estudiantes: “escuchaba sus problemas, daba hielo a las estrellas deportivas lesionadas e intentaba animar a quienes consideraban abandonar la escuela”.

El incidente que desencadenó su despido ocurrió el pasado 28 de marzo. Según recuerda la mujer, el estudiante no tenía dinero en su cuenta, por lo que le dejó tomar el almuerzo sin pagar, aconsejándole en voz baja que le dijera a su madre que necesitaba dinero. Una semana más tarde, el 4 de abril, Kimball fue despedida.

“Nunca haríamos eso”

Según queda reflejado en su carta de despido, que la mujer ha compartido con el diario, la compañía la acusó de “estricta violación de nuestros Procedimientos de Manejo de Efectivo, la Política de Cargos Escolares y la Regulación Federal que rige las comidas gratuitas”. “El 28 de marzo, un gerente de distrito estaba en el lugar y vio a un estudiante pasar por la línea con varios alimentos que no le cobró”, reza el texto, que parece confirmar la historia de Kimball.

Sin embargo, la misma compañía Café Services niega que ésta fuera la razón que motivara la decisión e insiste en que no autorizaría a un empleado a no proporcionar un almuerzo a un estudiante. Según New Hampshire Union Leader, los alumnos que no tienen dinero en su cuenta reciben el almuerzo del menú del día, pero el alumno cogió varios artículos del menú.

Además, los alimentos gratuitos no incluyen helados, bebidas isotónicas y chips, que son más caras y “no son vistos como nutrición esencial“, explicaron a CNN las autoridades escolares. En ese momento el contrato de la vendedora, supuestamente, estaba en proceso de renovación, y el suceso causó preocupación por parte de sus jefes.

Después de que la historia de Kimball fuera ampliamente difundida por los medios de comunicación, sus empleadores reconsideraron su responsabilidad por lo ocurrido y permitieron que la mujer recuperara su empleo. Sin embargo, la mujer rechazó la oferta.

“No lo están haciendo por mí, lo están haciendo para salvar la cara“, opina la ex empleada del Café Services, citada por el medio. Además, afirma que dos de sus compañeros de trabajo la respaldaron y también renunciaron en señal de protesta ante la injusticia de las políticas de la compañía.

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/315210-despiden-empleada-comedor-escolar-estudiante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s