Cómo dejar de Preocuparse

Mateo 6

25 “Por eso les digo, no se preocupen por su vida, qué comerán o qué beberán; ni por su cuerpo, qué vestirán. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?

Presumir, es la causa, – nadie que sea pobre puede presumir de ser pobre, pero los ricos viven presumiendo de sus riquezas, al pobre le basta con lo necesario, el rico siempre quiere más, es insaciable, pero de que le servirá al rico ? – todo lo perderá porque todos vamos a morir, y así como vinimos al mundo de la misma forma nos iremos, pero.. ¿adonde iremos ? – Hay un cielo y un infierno, El cielo fue credo por Dios, pero el infierno es obra de los codiciosos y ambiciosos, cada ser humano elige su propio infierno – no Dios.

26 “Miren las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas? 27 “¿Quién de ustedes, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? 28 “Y por la ropa, ¿por qué se preocupan? Observen cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan. 29 “Pero les digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos.

Los fariseos se visten llamativamente, y la gente se deja engañar por las apariencias, – sin embargo, Jesús dice, “por sus frutos los conocerán, es decir por sus obras de misericordias, por su justicia intachable, y por todo lo bueno que tenga, – no se necesita vestirse de púrpura – sino ceñirse una toalla a la cintura para lavar los pies a los más necesitados.

30 “Y si Dios así viste la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará El mucho más por ustedes, hombres de poca fe? 31 “Por tanto, no se preocupen, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿qué beberemos?’ o ‘¿con qué nos vestiremos?’ 32 “Porque todo el mundo busca ansiosamente todas estas cosas; pero el Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.

El Reino de los cielos se ha acercado a nosotros (Mateo 4:17), para tomar parte en el Reino debemos olvidarnos de todo y nacer de nuevo (Juan 3:3). Para un rico es dificil olvidarlo todo y seguir las enseñanzas de Jesús (Marcos 10:25). La razón es que los ricos prefieren sus riquezas y vanidades más que el amor a Dios. Nuestro amado Señor quiere que le amemos a Èl más que a cualquier otra cosa, en especial más que al dinero (Lucas 16:13).33 “Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

34 “Por tanto, no se preocupen por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas.

Todos los días tendremos afanes pero debemos preocuparnos por buscar más la justicia, el amor y la paz que nos ofrece el Reino de los cielos. Muchas bendiciones.

Fuente: https://eingel1.wordpress.com/2015/06/15/cuanto-mas-debil-me-siento-mas-fuerte-soy/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s