LA BIBLIA DEMUESTRA QUE LA TIERRA ES PLANA

Para los que van a la iglesia o estudian la biblia lo primero que pensaran es: “La biblia no dice nada de que la Tierra es plana”. Todos fuimos engañados para creer así  y veremos la verdad encontrada en la misma biblia.

Según el Libro de Apocalipsis capítulo 1.7  deja en claro: HE AQUÍ, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá”  la misma afirmación la encontramos en Mateo 24.30. La señal del Hijo del Hombre aparecerá en el firmamento y ELLOS VERÁN. Estos textos son claves para entender el engaño en que vive la humanidad pensando que habitan en una Tierra esférica, lo cual haría imposible el cumplimiento de ésta profecía donde todas las tribus de la tierra (naciones, países) le verán en el firmamento como señal de su venida a rescatar a Su Pueblo de la Tribulación. Este es el objetivo principal del Adversario Satanás, evitar a toda costa que la humanidad crea en la señal en el firmamento que será visible para todos, imposible en una Tierra redonda pero posible entendiendo que estamos en un planeta “PLANO”.

Lo primero que pensamos al escuchar “planeta” es un globo terrestre pero el significado antiguo de “planeta” tiene la raíz en la palabra indoeuropea “Pele” que significa “llano o plano” es decir, Planeta es lo mismo que decir Plano aunque para ocultar esta verdad han querido asociar el significado de la palabra planeta con “errante”. Sin duda estamos frente a una de las conspiraciones más grandes de toda la historia.

Capture

La Tierra ¿Redonda o Plana? veamos lo que dice las Escrituras

Muchos creyentes afirman que la biblia fue la primera en postular la redondez de la tierra, veamos si esto es cierto:

Isaias 40.22
 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
  Algo circular se refiere a una circunferencia, es decir a un objeto en dos dimensiones, un plano. La redondez se representa como una esfera y una esfera es en 3 dimensiones.
28sq1sn_thumb1
Círculo de la Tierra
hqdefault
Esfera de la Tierra

El escritor de Isaías simplemente dice que la tierra es como un círculo, es decir, como un plato o un disco plano.

Para los que digan que es una mala traducción, mostraremos tres versiones conocidas del versículo:
Reina Valera 1960:
“Él está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.”
(Isaías 40:22)
Vulgata:
“qui sedet super gyrum terrae et habitatores eius sunt quasi lucustae qui extendit velut nihilum caelos et expandit eos sicut tabernaculum ad inhabitandum”
(Isaiah 40:22)
Hebrea:
 הַיֹּשֵׁב֙ עַל־ח֣וּג הָאָ֔רֶץ וְיֹשְׁבֶ֖יהָ כַּחֲגָבִ֑ים הַנֹּוטֶ֤ה כַדֹּק֙ שָׁמַ֔יִם וַיִּמְתָּחֵ֥ם כָּאֹ֖הֶל לָשָֽׁבֶת׃
(Yeshayah 40:22)

sssdddd

 

la versión hebrea utiliza la palabra Chug (Círculo) y no la palabra Dur (Esfera) por lo tanto que es de suma importancia saber identificar las diferencias de estas palabras.

Versiones posteriores han sufrido modificaciones, especialmente la Reina-Valera.

Biblia de Jerusalen Isa 40:22 El está sentado sobre el orbe terrestre, cuyos habitantes son como saltamontes; él expande los cielos como un tul, y los ha desplegado como una tienda que se habita.

Reina valera 1989 Isa 40:22 Él es el que está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes le son como langostas. Él despliega los cielos como un velo y los extiende como una tienda para habitar.

Reina valera 2000
Isa 40:22El está sentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como cortina, los despliega como tienda para morar;
La biblia de las Americas
Isa 40:22 Él es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.
hqdefault (1)
Según la misma Biblia que habla todas las Verdades

Extiende los cielos como una tienda para morar

 

La tierra es plana o redonda, veamos lo que dice la biblia.Los habitantes son como langostas, obviamente visto desde arriba. Además, en todas las versiones se lee que “Los cielos los extiende/despliega como una tienda para habitar” si fuera redonda la Tierra entonces el texto diría “lo arropa” y no es así.
dscn2318
“Despliega los cielos como una tienda para morar”

 

¿La Tierra flota o cuelga?

Job 26.7 El extiende el norte sobre el caos y suspende la tierra sobre nada.

Algunos al ver este versículo dirán: “dice claramente que flota en el espacio” y no dice que “flota” si no que “cuelga”. Este se refiere a su posición no a su forma.

Pongamos que es correcta la afirmación de que “Flota” sobre la nada, sería una contradicción con otros versículos del Mismo Job:
Job 
38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? 
Házmelo saber, si tienes inteligencia. 
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? 
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
La tierra tiene un “Cordel” por donde es sostenida para poder “Flotar” sobre sus fundaciones. Y Job nos habla de unas “Fundaciones”, “Bases” y “Piedra angular”; lo cual es acorde con una tierra plana y con bases para sostenerla por abajo.

La Tierra tiene confines-limites

Una esfera no tiene límite, un plano si los tiene.
Daniel 4.11 El árbol creció y se hizo fuerte hasta que su corona alcanzó el cielo, y podía ser visto desde cualquier lugar en la tierra.
arbol
Mateo 4 

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

 

mateo3.jpg

La Tierra tiene bordes

Génesis 1-2
En el principio Elohim creó los cielos y la tierra.
La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim (Espíritu Santo) se movía sobre la superficie de las aguas.
Algunas versiones dicen desordenada y vacia pero al irnos a los escritos originales del hebreo encontramos mucho más facil de comprender al leer “Invisible y sin terminar”.
Vemos que dice que “las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” lo cual nos indica que existe una especie de “borde”; y dice que “Elohim se movía sobre la faz de las aguas”, esto es importante, Elohim esta en el cielo, y Elohim esta por encima del agua. Esto es lógico desde su punto de vista, el mar es azul como el cielo y de allá arriba cae la lluvia que es agua.

Podemos concluir que en un principio, todo era agua y Elohim se movía en ella

tierra13
La tierra no existía, todo era agua. Tecnicamente invisible
Génesis 1-2
6. Elohim dijo: “Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua.”
7. Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue,
8. y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día.
tierra23
Génesis
9. Elohim dijo: “El agua que está bajo el cielo sea reunida junta en un lugar, y la tierra seca aparezca,” y así es como fue. Y el agua cual estaba debajo del cielo fue reunida en sus lugares, y la tierra seca apareció.
10. Elohim llamó a la tierra seca Tierra, la reunión junta del agua El llamó mares, y Elohim vio que era bueno.
Vemos que Elohim reúne las aguas bajo la expansión con una especie de cúpula (extendió los cielos como cortina Isaías 40.22) y la Tierra invisible ahora es visible. Por lo que queda tierra y mar; todo esto bajo la expansión y es donde vivimos y nos movemos nosotros.
tierra33
Génesis
16. Elohim hizo dos grandes luces – la mayor para regir el día y la luz menor para regir la noche – y las estrellas.
17. Elohim las puso en el firmamento del cielo para dar luz a la tierra,
18. para regir sobre el día y sobre la noche, y para dividir la luz de la oscuridad; y Elohim vio que era bueno.

El Sol y la Luna están en la expansión del firmamento de la tierra

   La idea de un Sol a miles de distancia de la Tierra y una Luna que brilla gracias a la luz del sol es falsa. Según las Sagradas Escrituras ambas lumbreras tienen luz propia y están en nuestro cielo, no en un espacio exterior. Usted puede creer lo que quiera, esto es lo que dice la Palabra Inspirada.
tierra43
En estos versículos del Génesis donde se describe la creación de la tierra y los astros; no hay absolutamente nada que insinúe que la tierra es esférica; todo lo contrario, según el análisis de los versículos, todo parece indicar que el concepto del mundo para el Génesis es una especie de disco plano rodeado de agua por todas partes con un espacio de aire, donde habitamos los seres vivos.
Todo esto es confirmado por varios versículos Bíblicos posteriores:
Exodo 20.4 (Biblia Kadosh)
No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
Éxodo (Reina-Velera)
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

En este popular versículo se entiende que el escritor cree que debajo de la tierra hay agua, tal y como lo indica Génesis. Según la ciencia moderna debajo de la tierra hay mas tierra; y debajo de las aguas de los mares y océanos hay tierra y materia sólida.

Génesis
7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, 

Para la Biblia, el cielo no es otra cosa sino agua. Para inundar el mundo con las aguas del diluvio, Elohim abrió “las cataratas de los cielos” y rompió “todas las fuentes del grande abismo”, esto significa que YAHWEH liberó toda el agua que está en los cielos para inundar el mundo. Al parecer la inundación del diluvio fue una especie de “Catarata de los cielos”

Sobre los cielos hay agua no un “Espacio exterior” 

Salmos 
148:4 Alabadle, cielos de los cielos, 
Y las aguas que están sobre los cielos.

Más especifico imposible. Este salmo nos dice que sobre los cielos hay agua.

Salmos 
104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas, 
El que pone las nubes por su carroza, 
El que anda sobre las alas del viento; 

Según esto, los aposentos de YAHWEH están en el cielo “entre las aguas” lo que armoniza con un cielo fisico acuoso como lo describe el Genesis
Salmos 
136:6 Al que extendió la tierra sobre las aguas, 
Porque para siempre es su misericordia. 

Este Salmo aclara que Elohim creó la tierra sobre las aguas. Es decir, que la tierra flota sobre un inmenso mar. Tal y como lo describe la creación inicial del Genesis.

Salmos 24
1. Canto de David en el primer día de la semana: La tierra es de YAHWEH, con todo lo que hay en ella, el mundo y los que en él habitan;[72]
2. porque El establece sus fundamentos en los mares y los afianza sobre los ríos.
Salmos 18
15. Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.
16. “El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;

La Tierra tiene cimientos y extremos

Salmos 18
15. Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.
 
16. “El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;
Nos ratifica que la tierra donde vivimos viene del agua, pero nos muestra un concepto nuevo: “Cimientos”, según esto,la tierra está sostenida por unos cimientos que vienen a ser una especie de pilares que sostienen la tierra por encima de las aguas.
Salmos 
104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; 
No será jamás removida. 
104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; 
Sobre los montes estaban las aguas. 
Volvemos a ver que existen “cimientos” o “bases” sobre la que se sostiene la tierra. Desde esta cosmovisión, también resultaría evidente que si la tierra tenía sus soportes en el mar o abismo inferior, estas aguas mantenían cubiertos los pilares o soportes de la tierra. Desde esta perspectiva también resultaría claro que el mar cubría como un vestido los fundamentos de la tierra. Incluso se hace referencia a las aguas de arriba de la bóveda del firmamento, como las aguas que están “sobre los montes”.

Salmos 
135:7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; 
Hace los relámpagos para la lluvia; 
Saca de sus depósitos los vientos. 

Más claro imposible. Este versículo indica que la tierra tiene “extremos” lo que coincide con una tierra plana.

La forma de la Tierra según la palabra inspirada por el espíritu santo

3313wic4

 

 

Si la Tierra fuera esférica la forma que tendría sería amorfa, pero quieren hacernos pensar que es perfectamente redonda, que somos una pequeña partícula en el espacio, insignificante y menos importantes cuando realmente somos la creación más preciada para YAHWEH, estamos antes sus ojos. La Tierra es el estrado de sus pies, un estrado no puede ser redondo.

La ONU sabe la verdad, no existen el polo norte ni sur, la Tierra la rodea hielo sólido, no son verdad los experimentos de la Nasa, los satélites no existen, jamás nadie los ha visto desde telescopios, los planetas en realidad son estrellas del firmamento, la Ley de la Gravedad es mentira, no hay indicios bíblicos para tal “Ley”, Satán y sus demonios cayeron a la Tierra porque no existía otro lugar donde podían estar, nunca ha habido un viaje a la luna. Todo esto forma parte de la Gran mentira de la Tierra Redonda.

E01
El logo de la ONU muestra el verdadero mapa de La Tierra

EL MOTIVO DEL GRAN ENGAÑO SOBRE LA TIERRA ESFÉRICA

En  el momento de la Gran Tribulación con el Anticristo gobernando ¿cree usted que será televisado o será permitido el uso de la tecnología y redes sociales para transmitir la venida del Salvador, Rey de Reyes Yahshúa HaMashiaj? No, la única manera que sea visible para todos es que este el mismo Señor en el firmamento donde se la pueda ver desde cualquier rincón del mundo plano. Sabiendo esto Satán engañó al mundo haciéndoles pensar desde el primer momento que pisan un colegio o que ven la televisión en canales para bebés es mostrarles la esférica y perfecta Tierra.

arbol (2).jpg

 

Apocalipsis 12

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 

Les pido que le ruegen al Espíritu Santo para que les revele en torno a estos asuntos. La misma Biblia nos dice que le clamemos y el nos responderá.

Jeremías 33 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

 

Fuente: redesprofeticas.blogspot.com/…/tierraplana

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8:32

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s