El OSCURO OBJETIVO DE LA TELEVISIÓN

La palabra ‘televisión’ viene de las raíces mezcladas del latín y el Griego  que significan ‘la vista lejana.’ Además está compuesta por el acrónimo “Tell-Lie-Vision” que traducido sería “Mentirle a tu vista”. La televisión fue gradualmente desarrollada por el trabajo científico comenzado en 1873 cuando Willoughby Smith descubrió que el selenio tenía propiedades de fotoconductividad. Entonces, según un artículo de Wikipedia, Paul Nipkow desarrolló un disco para escanear en 1884.

Esto finalmente produjo la capacidad de escanear una imagen, convertirlo en una corriente eléctrica y enviarlo sobre los alambres a un receptor (la TV) en la casa de alguien. El receptor toma aquellas corrientes eléctricas y los reforma en líneas que se muestran en la pantalla del TV. Nuestros ojos, entonces, hacen estas imágenes estáticas, rápidamente reproducidas en la pantalla de TV tan rápido como 30 veces por segundo, parecen emular movimiento, ver personas hablando o acontecimientos en los cuales usted siente como si estuviera realmente allí. De allí en adelante, muchas mentes científicas diferentes comenzaron a reunir el concepto de la TV.

Se descubrió rápidamente que por este medio se podría crear interés en productos que los fabricantes hicieron, y más ventas podrían ser generadas. No sólo podría esta nueva invención, la TV, ser vendido para hacer dinero, pero, con la programación interesante, los anuncios podrían ser vendidos, y ellos podrían hacer dinero — y luego, los productos que fueron anunciados, podrían ser vendidos, haciendo más dinero para más personas. ¡Qué tan maravilloso concepto! Esto era realmente una idea enviada del cielo económico. Y su único objetivo hacer dinero, dinero, dinero para los implicado en muchos niveles diferentes de este producto. Dinero para los que hicieron el producto, dinero para aquellos que vendieron la publicidad (y para aquellos que hicieron los anuncios), y dinero para aquellos que vendieron sus productos que fueron anunciados por la TV. El objetivo de la TV es realizar el deseo de la gente por el amor al dinero.

money-in-tv

Aunque haya algunas excepciones, la TV secular generalmente no tiene un objetivo de que las personas tomen conciencia hacia Cristo o a cuánto Dios los ama, tampoco esto anima a la gente a confiar en Dios y tener una relación con nuestro creador, para que ellos puedan descubrir la voluntad de Dios para ellos y realmente encontrar su objetivo en la vida y realizarlo. El mundo nos hace perseguir el materialismo, nos hace temerosos, esto abanica los fuegos de cólera en nosotros, incluso la cólera de que la vida no es tan buena como la vemos en la T.V. Pero el mundo, el reino de Satanás, es engañoso.

1 Tim. 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

1 Tim. 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

1 Tim. 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Heb. 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Propósito de la Televisión:

Realmente hay muchos objetivos de la televisión. El objetivo primario de la televisión es, como dije antes, hacer dinero para todos implicado en la jerarquía del fabricante del producto que tiene como propósito venderse, a la compañía publicitaria (quién hace los anuncios para correr por la TV), a la compañía de producción que hace la programación en la cual los anuncios corrieron y, por supuesto, las estaciones de TV (local, regional, y nacional) que dirigen la programación en la cual los anuncios corren vendiendo los productos. Las primeras programaciones eran ‘gratis’ y sólo fueron apoyadas haciendo publicidad que interrumpiría el programa que usted estaba mirando cada 15 minutos. Hoy en día nosotros podemos comprar programas por satélite o televisión por cable y no tener para mirar mucha publicidad. Pero aun así, la publicidad por TV tubo mucho éxito en vender productos que no necesitamos. ‘El consumidor’ a menudo está siendo manipulado por aquellos que quieren venderles sus productos cuando ellos encuentran nuevos ángulos haciendo la gente querer sus productos.

0c2a9125-8d7e-48e6-9738-073c0b8a2fe1.jpg

¿Sabía usted que los programas de televisión son escritos con situaciones tensas diseñadas para mantenerlo sintonizado de modo que usted no cambie el canal durante la publicidad?. Muchos estudios han sido realizados para determinar cómo manipularnos  para hacernos comprar algo que hemos visto por la TV. El humor, resulta, es muy provechoso en el proceso de venta. ¡Eso sí que es gracioso!.Durante los años, las publicidades de TV toman más tiempo (aunque estos sean más cortos en longitud, hay más variedades de ellos). Según un artículo de Wikipedia, encontrado cuando usted busca la frase, ‘Anuncio de Televisión,’ el tiempo asignado a publicidades ha aumentado notablemente a partir de los años 1960. Los espectáculos producidos en  los años 60 tienen que ser cortadas por lo menos 9 minutos para hacer sitio para las publicidades ranuradas de hoy en dia.

El orden del día para los productores de TV es vender productos. Los observadores de la TV, ‘consumidores’, también tienen un orden del día. Estos deben ser informado o ser entretenido. ¿sera que resulta bien el intercambio de interés de cada partido? Para muchas personas parece ser una relación simbiótica que da beneficio a lo que ellos quieren.

Pero para la humanidad, este proceso se ha descontrolado. En este mundo sumergido en el pecado, la gente que son  incapaces de entender el significado de Jesucristo en el mundo y en nuestros corazones, toman decisiones en las programaciones que nosotros vemos. Ellos no están interesados en Cristo o valores cristianos, ellos quieren darnos el entretenimiento en las noticias y programación. Ellos quieren alimentarnos comida basura para nuestras mentes que nos hacen consumir sus publicidades engañosas. Ellos no tienen ningún deseo o inclinación de alimentarnos la verdad de Dios encontrada en la Biblia, ni ayudarnos a crecer y madurar en Cristo. ¿Como les ayudaría esto con las venta de sus productos? Por eso ellos nos sirven todas esas tonterías que miramos, porque esto es como un caramelo para la mente, divertidas de ver, llenas de humor, aunque la programación esté completamente desprovista de la sustancia eterna. A veces la mente intelectual es estimulada por ‘la sustancia mundana’, pero, en su mayor parte, la verdad espiritual no está siendo compartida.

En este mundo caído, la humanidad está determinada en depender totalmente de ellos, y no de Dios. Ya que Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén, todos sus antepasados han tenido que luchar para obtener algo, matar o ser matado, luchar contra todo para llegar a la cumbre, sin un poco de respeto a otros en su camino, y se esfuerzan para el objetivo (Sin saber que no pueden encontrar nada que los sastifalga en este mundo).

television_chained

En este ambiente, entonces, sólo parece natural que nosotros debemos ‘descansar un rato’ después de nuestro largo dia, poco satisfactorio, y informarnos de lo que acontece en el mundo o ser entretenido de algún modo. Pero la mente humana nunca está realmente en neutro. Esta trata constantemente con información que recibe.Ya sea en  un nivel consciente o inconsciente, nuestras mentes hacen algo con cada brutalidad deprimente, cada injusticia, cada escena sangrienta, cada noticia aterradora y hasta (para muchos de nosotros) cada demostración inaccesible de la riqueza. Si pensamos que esto no nos afecta, podríamos considerar el hecho que la depresión, el asesinato, el delito, la enfermedad mental, los índices de divorcios y los suicidios están en un alto absoluto. Quizás deberíamos considerar que el mejor ‘descanso’ de la rutina diaria es una dulce conversación con nuestro maravilloso creador.

Fuente en Ingles: thefinalharvest.org/…allipray/purpose.htm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s